Cristian Bolton debutará este fin de semana en la máxima categoría del Red Bull Air Race

El piloto chileno Cristian Bolton debutará este fin de semana en la Clase Master de la Serie Mundial del Red Bull Aire Race, siendo el primer nacional en competir en esta categoría.

Tras tres años en la competencia de Challenger, Bolton fue llamado por los regentes de la competición para dar el salto y participar de la máxima categoría, en el circuito de Indianápolis, Estados Unidos.

Bolton comentó que “la categoría Challenger fue la mejor escuela para convertirme en piloto de la Master. Mi experiencia como piloto creció, me permitió entrenar, aprender y conseguir mucha mayor eficiencia como piloto de carreras, para enfrentar ahora este nuevo reto”.

En solo unas semanas, el chileno tuvo que conseguir el avión, adaptarlo a su forma de volar y conformar un equipo. Uno de los mejores mecánicos del deporte, Nigel Dickinson, entró al equipo de Bolton para trabajar en el avión Edge 540 V2 y la experimentada Dianne Louwrens será su coordinadora.

La séptima fecha del Red Bull Air Race, a realizarse en el estado de Indiana, se realizará este sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Red Bull Air Race

Recomendamos