«Marcianitas» derrotan a Alemania y jugarán por el quinto lugar del Mundial de Iquique

Tuvieron su revancha. Las «Marcianitas» lograron un nuevo triunfo, esta vez ante Alemania, y disputarán el partido por el quinto lugar del Mundial de Hockey Patín Femenino de Iquique, ante Colombia.

Pero el partido no fue fácil ya que fueron las europeas las que abrieron la cuenta, con gol de Maren Wichardt quien aprovechó un descuido de la defensa chilena.

Las nacionales no bajaron los brazos y, pocos minutos después, Francisca Puertas colocaba el empate a 1.

Cuando quedaba menos de un minuto para irse al descanso, se cobra un penal a favor de Chile que Fernanda Urrea definió con clase para poner el 2-1.

Tras el entretiempo el partido se mantuvo con Chile atacando y manejando el balón mientras Alemania buscaba imponer un juego físico, tirar de distancia y salir rápido en contragolpes. Catalina Flores marcaba el 3-1 pero, cuando parecía que sería un final más tranquilo, Kim Henchels colocaba el descuento alemán para colocar un toque de incertidumbre en la cancha iquiqueña.

A cinco segundos de final, con Alemania sacando desde su área, las europeas se la jugaron, sacaron a la arquera y colocaron a una jugadora de campo extra para ir por el empate. Sin embargo, Francisca Donoso se interpuso en el saque y logró marcar el 4-2 final.

De esta manera, Chile jugará este sábado, a partir de las 17:00 hrs, ante Colombia para definir el quinto lugar deñl torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Photosport