Cristián Bolton disputará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Mundial Red Bull Air Race

El ex Halcón de la Fuerza Aérea de Chile, Cristián Bolton, competirá este fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, la cual se realizará en Chiba, Japón. El chileno es el único piloto latinoaméricano que forma parte de la categoría Master Class.

Bolton ganó dos fechas del torneo, en la categoría Challenger Class, durante el año 2015: Abu Dhabi y Chiba, convirtiéndose en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race. En total, en la clase Challenger, consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2017 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class.

Esta nueva versión del Red Bull Air Race es la tercera carrera de la temporada, de las ocho fechas que se realizan durante el 2018. Esta serie mundial está acreditada por la FAI – Federación Mundial de Deportes Aéreos- y se ha consolidado como la competencia de deporte motor más rápida y emocionante del mundo.

La Qualy será el día sábado 26 de mayo, a partir de las 03:00 am de Santiago, mientras que la carrera está programada para el domingo 27 de mayo, a las 01:00 am de Santiago. En ambas jornada, la competencia podrá ser seguida vía streaming a través del sitio web oficial.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos