Los equipos visitantes mandaron en una nueva fecha de la Primera División de Liga Saesa

Este fin de semana se disputó una nueva fecha de la Primera División de la Liga Saesa, la cual tuvo un amplio predominio de los equipos visitantes.

CEB Puerto Montt, como visitante, se impuso por 85-91 a CD Escolar Alemán, en una serie donde el equipo de la capital de la X Región se llevó, también los triunfos en las categorías menores Sub 17 y Sub 15. Por su parte, CD Escolar Alemán solo ganó su partido correspondiente a la categoría Sub 13.

Una situación similar se vivió en la serie entre CD AB Temuco y CD Castro. Los de la Isla de Chiloé ganaron el partido de Primera División por 60-72, además de imponerse en las categorías Sub 15 y Sub 17. El equipo temuquense, en tanto, se adjudicó el partido de la categoría Sub 13.

Otro visitante que se quedó con el triunfo en Primera División fue CD Valdivia, equipo que viajó a Ancud para derrotar por 56-77 a CD ABA Ancud. En las series menores, el triunfo fue para los de la Isla de Chiloé en Sub 13 y Sub 17, mientras que Valdivia se llevó los puntos en Sub 15.

El único local que logró ganar en la Primera División adulta fue CD Español Osorno, quien se impuso por 92-78 a CDSC Puerto Varas. En las categorías menores, los locales se quedaron con el triunfo en la categoría Sub 13, cayendo en Sub 15 y Sub 17.

CD LAS ÁNIMAS TUVO UNA SERIE PERFECTA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

El equipo valdiviano de CD Las Ánimas tuvo un fin de semana perfecto en la Segunda División, ganando los encuentros de todas sus categorías.

Los de la XIV Región se impusieron por 83-51 a CD M. Loncoche en el partido de la categoría adultos. Por su parte, en las divisiones menores, el equipo valdiviano ganó en todas las categorías.

CD Lautaro viajó hasta Carahue para derrotar al equipo local por 51-62, en lo que fue el único triunfo de la visita en esta serie. En las series menores, los triunfos fueron todos para CD Carahue.

Por la Zona Sur, CDSC Osorno se impuso como visita por 71-85 a Escuela Alemana de Paillaco en adultos. El equipo osornino repitió los triunfos en las categorías Sub 17 y Sub 13, mientras que los locales se llevaron los puntos en la categoría Sub 15.

Finalmente, CDSC Achao viajó a La Unión, imponiéndose por 56-78 a CDB La Unión, sumando, además de su triunfo en adultos, victorias en Sub 17 y Sub 13. En Sub 15, CDB La Unión ganó por un estrecho marcador de 52-51.

Estos resultados dejan a CD Básquetbol Lautaro como el líder de la Zona Norte de la Segunda División, con 7 puntos. Por su parte, en la Zona Sur, CDSC Osorno se ubica en el primer lugar con 8 puntos.

CEB PUERTO MONTT GANA EN PARTIDO PENDIENTE Y ES EL LÍDER DE LA PRIMERA DIVISIÓN ADULTA

El día domingo 20 y el lunes 21 se disputaron una serie de partidos pendientes, tanto en la Primera como en la Segunda División.

CEB Puerto Montt jugó como visita ante CD ABA Ancud, quedándose con el triunfo por 68-83. Este resultado encubra a los de la capital de la X Región como los actuales líderes de la Primera División Adulta de Liga Saesa, posición que comparten con CD Castro, ambos con 7 puntos.

CD Español Osorno impuso su localía ante CD Castro, derrotándolo por 68-59 mientras que CD Escolar Alemán derrotó por 73-61 a CD Valdivia.

La sexta fecha de Liga Saesa, tanto en Primera como Segunda División, se disputará este 26 y 27 de mayo. Además,el domingo 27 se disputarán dos partidos pendientes de Primera División.

05.- Resultados 5ª fecha LIGA SAESA 2018-1-1

DESCARGAR

Resultados partidos pendientes, 20 a 21 mayo

DESCARGAR

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeos: Prensa Liga Saesa
Foto: El Austral de Osorno

Recomendamos