Cristian Garin anunció que no seguirá trabajando con Andrés Schneiter

Esta tarde de sábado, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, Cristian Garin anunció que no seguirá trabajando con el entrenador argentino Andrés Schneiter.

Después de mas de 2 años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andres ha hecho por mi, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!”, fue el mensaje escrito por el tenista nacional.

De esta manera se cierran dos exitosos años de la dupla chileno-argentina, cuyo trabajo en conjunto comenzó en agosto de 2018. Con el “Gringo”, Garin pasó desde el lugar 159 del mundo a instalarse en la élite del tenis mundial.

De la mano de Schneiter, Garin sumó títulos en los Challenger de Campinas, Santo Domingo y Lima, los que le entregaron los puntos necesarios para dar el salto a los torneos de la categoría ATP. En esta última, logró los títulos del ATP 250 de Houston, ATP 250 de Munich, ATP 250 de Córdoba y ATP 500 de Río de Janeiro, además del vicecampeonato del ATP 250 de Sao Paulo.

Por el momento no se conoce quien será el entrenador del tenista nacional a partir de la temporada 2021, decisión que Garin tomaría después de sus dos últimos torneos del año, el ATP 500 de Viena y el Masters 1000 de Paris.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Cristian Garin