Cristian Garin (37 ATP) tuvo un buen debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, tras vencer en la primera ronda por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (33 ATP).
El partido había comenzado a disputarse este lunes, pero la lluvia que cayó sobre la capital parisina llevó a que se suspendiera cuando Garin estaba 3-2 arriba en el primer set.
Este martes se retomó el encuentro con Garin quebrando de entrada, pero Paul devolvió la gentileza de inmediato. El estadounidense volvió a quebrar en el noveno juego para luego sacar por el set, pero esta vez fue el chileno quien recuperó el rompimiento en el juego siguiente, para que todo quedara empatado a 5. En un festival de quiebres, Paul volvió a quebrar en el úndecimo juego. Esta vez, el norteamericano no dejó pasar la oportunidad y logró confirmar el quiebre para llevarse el primer set.
El segundo set fue completo para Garin. El tenista nacional aprovechó los errores no forzados de Paul y quebró en dos oportunidades para ganar el parcial por un cómodo 6-1.
El buen momento de Garin se extendió recién iniciado el tercer set, con el chileno logrando dos quiebres seguidos para colocarse 4-0 arriba. Paul recuperó un quiebre en el sexto juego, pero Garin volvió a quebrar en el juego siguiente. Finalmente, con su saque, el tenista nacional terminó llevándose el set por 6-2.
El último set fue parejo hasta el séptimo juego. Garin ganó tres juegos seguidos para cerrar el partido con un 6-3, instalándose así en la segunda ronda del torneo francés.
En el próximo partido, Garin enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka (50 ATP), encuentro que se jugaría, en principio, este jueves 26 de mayo en un horario a informar.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: ATP