Cristian Garin derrota a Cecchinato y jugará su tercera final de la temporada

Cristian Garin (47 ATP) sigue mostrando su solidéz en el circuito de la ATP, luego de que hoy sábado lograra instalarse en la final del ATP 250 de Munich, Alemania.

El chileno enfrentó en las semifinales al italiano Marco Cecchinato, 19 del mundo, un rival complejo que ya había vencido a Garin en las dos oportunidades en que se habían enfrentado previamente.

Desde el comienzo Garin tomó el control del partido, mostrando un juego agresivo y mucha fuerza en sus tiros. Dos quiebres a su favor le permitieron ganar el primer set por un claro 6-2.

El segundo set comenzó con un quiebre a favor del chileno, suficiente para sacar una ventaja que administró de buena manera. Si bien el partido sufrió un par de interrupciones producto de la lluvia, el chileno no perdió la concentración y terminó ganando el set por 6-4, para transformarse en uno de los finalistas del torneo alemán.

Este domingo, no antes de las 09:30 hrs de Santiago, Garin irá por el título de Munich ante el ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini (37 ATP) y el español Roberto Bautista (21 ATP), partido que se jugará este domingo por la mañana, ya que la lluvia impidió que se jugara hoy sábado.

Tras el partido, Garin indicó al sitio Séptimo Game que «El partido fue bastante claro. Ayer jugué un muy buen partido y estuve mucho en cancha, eso me sirvió para hoy adaptarme fácilmente. Siempre que intento jugar, yo estoy haciendo mi juego y no me preocupo de nada más. Siempre con Andrés (entrenador de Garin) hablamos de nosotros ir buscando nuestro juego, de ser agresivo y de ir sacando bien. Eso ha marcado una diferencia este tiempo»

Sobre la final de este domingo, el tenista nacional declaró que «Terminé con muy buenas sensaciones, estoy feliz. Mañana iré a dejarlo todo en la final»

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Tenis Chileno y Séptimo Game
Foto: @Septimo_Game
Vídeo: @BMWOpenbyFWU