Cristian Garin derrotó a Martin Klizan y avanzó a segunda ronda del ATP 500 de Barcelona

Con un triunfo ante el eslovaco Martin Klizan (47 ATP) comenzó la participación de Cristian Garin (48 ATP) en el ATP 500 de Barcelona, logrando su paso a la segunda ronda del torneo.

El partido fue propicio para el chileno en los inicios, logrando quebrar el saque del europeo en el quinto game. Sin embargo, sufrió una baja en su nivel de juego, que lo llevó a estar 3-5 abajo.

Cuando parecía que Garin perdía el primer set, el tenista nacional comenzó una gran remontada, para terminar ganando el parcial por 7-5.

El segundo set comenzó aún mejor que el primero para Garin. El chileno llegó a estar 4-1 arriba, tras quebrar dos veces el servicio del eslovaco. Klizan recuperó uno de los quiebres, para ponerse 3-4 abajo, pero la jornada estaba a favor del chileno quien terminó cerrando el parcial por 6-4.

Las estadísticas muestran que Garin logró 3 aces, 4 doble faltas, ganó el 67 % de los puntos con el primer servicio y el 47% con el segundo servicio, salvó 7 de 10 puntos de quiebre en contra y concretó 5 de 10 puntos de quiebre que tuvo a su favor.

En la segunda ronda del torneo, Garin tendrá un desafío aún más complejo, ya que deberá enfrentar al canadiense Denis Shapovalov, actual 20 del mundo y noveno sembrado del cuadro, con quien se ha enfrentado en una ocasión. Esta fue en la serie de Copa Davis entre Chile y Canadá, que se jugó el 2016, en cancha dura indoor, con triunfo para el canadiense.

El partido entre Garin y Shapovalov se jugará en el último turno de la cancha principal, este miércoles 24 de abril, es decir, el partido comenzaría a eso de las 11:30-12:00 hrs de Santiago, horario que podría retrasarse dependiendo de la duración de los partidos previos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Alairelibre.cl y ATP Tour
Foto: Archivo @mensclaycourt