Nicolás Jarry logra el mejor triunfo de su carrera y se instala en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona

Un triunfazo, el mejor de su carrera profesional, es lo que esta mañana de martes logró Nicolás Jarry (81 ATP), tras derrotar, en un infartante encuentro, al alemán Alexander Zverev, por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6(5).

El primer set fue completo para el alemán, número 3 del mundo y segundo sembrado del cuadro. Un quiebre en el quinto juego fue el punto de partida para que Zverev se adueñara de las acciones y terminara llevándose el set por un claro 6-3.

En el segundo parcial se vio mejor a Jarry, quien subió su nivel de juego, pese a mostrar varios errores no forzados. El trámite fue parejo hasta el undécimo juego, cuando llegó el quiebre a favor del chileno quien luego, con su saque, se quedaba con el parcial por 7-5.

Jarry tuvo un gran inicio en el tercer set, llegando a estar 3-0 arriba. Parecía que el partido se cerraba fácil a favor del chileno, pero Zverev se recuperó y empató a 3. Jarry quebró de nuevo para quedar 4-3 arriba, pero Zverev devolvió el quiebre de inmediato, quedando a 4. Como no hubo más quiebres en el partido, el set se definió en el tie break, aunque en el duodécimo juego, Jarry debió salvar un punto de partido en contra.

El tie break fue de infarto. Jarry comenzó mal, quedando 0-3 abajo, pero el alemán también cometía errores, que el chileno aprovechó para empatar a 3. Luego, el chileno llegó a estar 5-3 arriba, pero Zverev empató a 5. Finalmente, un tiro a la malla del alemán, le entregó el triunfo a Jarry, el mejor de lo que va de su carrera y el primero ante un Top 3 del mundo.

Por los octavos de final del torneo, el tenista nacional se enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43 ATP) y el español Fernando Verdasco (37 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: 
Alairelibre.cl y ATP Tour
Foto: @ESPNChile