Cristian Garin gana y jugará ante Djokovic en los octavos de final de Wimbledon

Cristian Garin (20 ATP) sigue sumando triunfos en Wimbledon. Este viernes el tenista nacional derrotó al español Pedro Martínez (107 ATP) en cuatro sets y avanzó a los octavos de final del Grand Slam británico.

Si bien el chileno no comenzó de la mejor manera, al punto de ceder su saque en el segundo juego, se recuperó de inmediato y logró mantener el marcador igualado. Recién en el décimo juego llegó el segundo quiebre a favor de Garin, el cual le permitió llevarse el set por 6-4.

En el segundo set, el tenista nacional siguió mostrando un juego sólido, quebrando en el cuarto juego para luego confirmar y ponerse rápidamente 4-1 arriba. Garin solo debió mantener su servicio, aunque debió superar un punto de quiebre en contra en el noveno juego, para quedarse con el set por 6-3.

Parecía un partido fácil para la primera raqueta nacional, más aún cuando en el quinto juego del tercer set logró otro quiebre, el que luego confirmó para colocarse 4-2 arriba. Sin embargo, Martínez logró no solo mantener su saque, aunque estuvo cerca de ver otro rompimiento, sino que ganó cuatro juegos seguidos para dar vuelta la situación y llevarse el tercer parcial por 6-4.

En el cuarto set, Garin logró quebrar en el tercer juego, rompimiento que nuevamente pudo confirmar. A la postre, este quiebre le permitió llevarse el parcial por 6-4, avanzando así a la cuarta ronda de Wimbledon.

Este lunes, en un horario a confirmar, Garin tendrá un desafío de marca mayor ya que su rival será nada menos que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE