Cristian Garin logra el mejor triunfo de su carrera para instalarse en las semifinales del ATP 250 de Munich

Cristian Garin (47 ATP) logró este viernes el mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional, tras vencer en tres sets al aleman Alexander Zverev, 3 del mundo, e instalarse en las semifinales del ATP 250 de Munich.

El partido no tuvo un comienzo fácil para el chileno, quien sufrió el quiebre de su servicio tempranamente, permitiendo a Zverev llegar a estar 3-0 arriba. Pese a este mal comienzo, Garin pudo meterse rápidamente en el encuentro y, mostrando un sólido tenis, dar vuelta la situación y llevarse el primer set por 6-4.

Las cosas se mantuvieron de manera similar en el segundo set. Garin tuvo la opción de cerrar rápidamente el partido, pero Zverev demostró por qué es el 3 del mundo, quebrando el saque del chileno cuando este servía para llevarse el match. Otro quiebre a favor, le permitió al alemán llevarse el set por 7-5.

El tercer set fue bastante tenso, donde cualquiera de ambos tenistas podía ganar el partido. Zverev tuvo su oportunidad de ganar, pero Garin logró sacarse dos match point para seguir con vida. A contrapelo, en el undécimo juego, el tenista nacional logró quebrar para luego, con su saque, cerrar el partido con un 7-5 y avanzar a semifinales del torneo alemán.

Este triunfo sobre Zverev, quien defendía el título del certamen, se convierte en el primero que Garin logra sobre un jugador Top 10 del mundo. Además, los puntos conseguidos hasta esta instancia lo dejan, por ahora, en el lugar 39 del live ranking.

Este sábado, por el paso a la final del torneo, Garin jugará ante el italiano Marco Cecchinato, 19 del mundo y tercer sembrado del cuadro. El horario será comunicado durante esta tarde de viernes (horario chileno) por la organización del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Alairelibre.cl y Tenis Chileno
Foto: Archivo @garin_cris
Vídeo: @ATPTour_ES