Cristian Garin logró un solido triunfo en su estreno por el Masters 1000 de Madrid

Cristian Garin volvió al triunfo. El tenista nacional (39 ATP) jugó a un gran nivel para quedarse con la victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe (25 ATP), por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El tenista nacional mostró desde el comienzo un juego bastante agresivo, lo que le permitió quebrar de entrada el saque de Tiafoe, en lo que fue el comienzo de un gran partido. El chileno volvió a quebrar en el quinto juego para colocarse 4-1 arriba y luego repitió el rompimiento en el séptimo juego, ganando el primer set por un sólido 6-1.

En el segundo set se mantuvo la superioridad del chileno, quien rápidamente se puso 5-0 arriba. Sin embargo, Tiafoe mostró una reacción recuperando un quiebre para ponerse 2-5 abajo, cuando el tenista nacional sacaba por el partido. Sin embargo, Garin no dejó pasar su segunda opción de cerrar el encuentro y terminó ganando el parcial por 6-3, clasificando así a la segunda ronda.

Este miércoles, a eso de las 12:30-13:00 hrs de Santiago, Garin enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime (10 ATP), buscando el paso a la tercera ronda del torneo español.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Twitter Mutua Madrid Open