Cristian Garin se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Una noticia remeció este lunes al deporte nacional, tras conocerse la baja de Cristian Garin de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de su cuenta de Instagram, Garin entregó un comunicado indicando que “Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.“.

Representar a mi país y sobretodo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año(donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión.“, agregó el tenista nacional en el comunicado.

Seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera.
Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera!
Gracias a todos por el apoyo de siempre!.
“, finalizó el escrito.

Según informó La Tercera, la decisión de la primera raqueta nacional se venía tomando desde hace varias semanas, ya que su equipo calculaba que el viaje a Tokio implicaría perder tres semanas de competencias en el circuito debido a los protocolos y a las cuarentenas para los deportistas. A eso se suma el que no sentían que hubiera un gran apoyo de la organización de los Juegos hacia los tenistas.

Por ahora, el Comité Olímpico y la Federación Chilena de Tenis no han entregado su opinión sobre el particular, esperando tomar contacto con el jugador para conocer su explicación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Agencia EFE