Cristian Garin se instaló en la tercera ronda de Roland Garros

Cristian Garin (37 ATP) sigue avanzando en Roland Garros. El tenista nacional venció este jueves al bielorruso Ilya Ivashka (50 ATP) por parciales de 6-3, 7-6(5), 4-6 y 6-3 para instalarse en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

El primer set fue bastante parejo y solo en el octavo juego llegó el quiebre a favor del chileno. Luego, con su saque, Garin cerró el parcial por 6-3.

El tenista nacional quebró en el quinto juego, por lo que parecía que podía ganar el segundo set sin mayores problemas, pero la ventaja no duró nada ya que Ivashka devolvió el rompimiento en el juego siguiente. Ambos jugadores mantuvieron su servicios por lo que el parcial debió definirse en el tie break. El desempate comenzó con el bielorruso llegando a estar 4-1 arriba gracias a dos mini breaks. Sin embargo, Garin reaccionó y dio vuelta la situación, quedándose con el desempate por 7-5 tras una doble falta de Ivashka.

En el tercer set todo comenzó bien para el bielorruso, quien quebró dos veces seguidas y llegó a tener una ventaja de 4-0. Ivashka sacaba para el set en el octavo juego, pero Garin quebró y logró acercarse en el marcador. Sin embargo, el tenista europeo no dejó pasar la segunda opción de cerrar el set con su saque, ganándolo por 6-4.

Garin comenzó bien el cuarto set, quebrando en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba. A la postre, este único rompimiento le permitió al chileno quedarse con el set y el partido, abrochando su clasificación a la tercera ronda.

Por el paso a la cuarta ronda de Roland Garros, Garin enfrentará al ruso Andrey Rublev, 7 ATP y séptimo sembrado del cuadro. El partido se jugará este sábado en un horario a definir.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *