Cristian Garin cerró su actuación en el ATP de Estoril

Cristian Garin (22 ATP) cerró su actuación en el ATP 250 de Estoril, Portugal, luego de que este viernes cayera tanto en singles como en dobles.

La jornada del chileno comenzó con su partido de cuartos de final individual ante el británico Cameron Norrie (50 ATP).

En el comienzo, ambos jugadores mantuvieron sus servicios, aunque Garin debió batallar para salvar un 0-40 en contra en el quinto juego. Al juego siguiente, el tenista nacional consiguió el quiebre que le permitió colocarse 4-2 arriba, y que a la postre le terminó entregando el primer set, el cual ganó por 6-3.

El segundo mostró un partido bastante parejo, con ambos jugadores ganando sus saques, aunque Garin pasó más de alguna complicación para sostener su servicio. Recién en el duodécimo juego la balanza se inclinó al lado de Norrie, quien quebró y se llevó el segundo set por 7-5.

Garin comenzó el tercer set quebrando el saque del británico, pero la ventaja no duró mucho ya que cedió su servicio al juego siguiente.

En el sexto juego vino el momento clave, con Norrie quebrando el saque del chileno y luego confirmando el rompimiento para colocarse 5-2 arriba. Si bien Garin salvó un match point en contra en el octavo juego, no fue suficiente para evitar que Norrie, con su saque, se llevara el set por 6-3 y el paso a las semifinales del torneo.

Más tarde, por los cuartos de final de dobles, Garin (210 dobles ATP) y el español David Vega (111 dobles ATP) cayeron por un doble 4-6 ante la dupla conformada por el uruguayo Ariel Behar (50 dobles ATP) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (49 dobles ATP).

En conferencia de prensa, Garin indicó que “No estoy jugando bien desde hace mucho tiempo. Entreno todos los días, me sacrifico muchísimo entrenando, haciendo físico, cuidándome, y a veces da lástima ver los resultados. Pero bueno, hace un mes gané en Chile un torneo importante, también hay cosas positivas. Hay que seguir, pero obviamente que es difícil“.

Ahora, el tenista nacional disputará el Masters 1000 de Madrid, torneo donde debutará ante el español Fernando Verdasco (71 ATP), quien ingresó via wild card. De ganar este partido, el tenista nacional jugaría en segunda ronda ante el alemán Dominik Koepfer (54 ATP) o el estadounidense Reilly Opelka (45 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE