Cristian Garin se despidió del ATP de Barcelona tras caer ante Kei Nishikori

Cristian Garin (22 ATP) se despidió del ATP 500 de Barcelona, luego de que este miércoles cayera en la segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori (39 ATP).

Recordemos que el chileno, por su condición de sembrado, había quedado libre en la primera ronda. Además, junto al argentino Guido Pella, había perdido en la primera ronda de dobles.

El primer set comenzó con un temprano quiebre, en el tercer juego, a favor del japónes, para colocarse 2-1 arriba, aunque Garin devolvió el rompimiento de inmediato, dejando todo igualado a 2.

Garin volvió a quebrar en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba, pero no logró mantener la ventaja y cedió su servicio en el juego siguiente.

Las cosas se complicaron más para el chileno cuando en el noveno juego llegó otro quiebre a favor de Nishikori, quien pasaba arriba 5-4. Garin no bajó los brazos y devolvió el quiebre en el juego siguiente, quedando el marcador empatado a 5.

Finalmente, el primer set debió definirse en el tie break. En esta instancia, el tenista asiático se vio mejor, ganándola por 7-5 y llevándose el set por 7-6(5).

El segundo set fue parejo hasta el quinto juego, cuando Garin logró quebrar el servicio de Nishikori, suficiente para terminar llevándose el parcial por 6-4. Parecía que llegaba la hora del repunte para el tenista nacional.

Pero algo pasó en el tercer set. Garin se fue, literalmente, del partido, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de errores que cometió. Así, no extrañó que Nishikori se llevara el set por un claro 6-1, avanzando así a la tercera ronda, donde enfrentará a Rafael Nadal.

Tras su derrota en Barcelona, Garin viajará a Portugal para tomar parte en el ATP 250 de Estoril, el cual comienza el próximo lunes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo Agencia EFE