Cristian Garin se instala por primera vez en la tercera ronda de Roland Garros

Cristian Garin (19 ATP) debió batallar para quedarse con un duro triunfo ante el australiano Marc Polmans (119 ATP) y avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

El primer set mostró a ambos jugadores bastante erráticos, al punto que cedieron su servicio en dos ocasiones cada uno. Esto llevó a que el parcial se decidiera en el tie break, instancia donde el australiano fue el más efectivo, llevándose el set por 7-6(5).

En el segundo set se vio una mejoría en el juego de Garín, quien quebró dos veces consecutivas el saque de Polmans, para ponerse 3-1 arriba. Un tercer quiebre le entregó el set al chileno por un contundente 6-2.

El tercer set fue bastante parejo hasta el séptimo juego, cuando Polmans quebró el servicio del tenista nacional, colocándose 4-3 arriba. El australiano tuvo la opción de quedarse con el set cuando estaba 5-4 arriba, con su saque. Sin embargo, Garin devolvió el quiebre y dejó todo empatado a 5. Luego, en el duodécimo juego, el chileno tuvo opciones de quiebre que no aprovecho, por lo que nuevamente todo se definió en el tie break. Garin ganó la definición por 7-3 y se quedó con el tercer set.

Un solo quiebre a favor, alcanzado en el tercer juego, le permitió a Garin quedarse con el cuarto set por 6-4, sumando su segundo triunfo en Roland Garros y clasificando a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en toda su carrera. Además, es el primer tenista chileno en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam en Singles desde Fernando González en Wimbledon 2011.

El próximo sábado, en horario a definir, Garin buscará su paso a la cuarta ronda enfrentando al ruso Karen Khachanov (16 ATP), con quien nunca ha jugado.

GARIN SE RETIRA EN DOBLES

Tras su triunfo en singles, Garin debutó en el cuadro de dobles haciendo dupla con el español Pedro Martínez. Al frente estaba la pareja conformada por el francés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Luego de haber perdido el primer parcial por 1-6, la dupla chileno-española se retiró del partido, debido a que Garin sintió molestias en su hombro izquierdo, producto de una caída en el cuarto set de su partido ante Polmans.

GARIN SOBRE KHACHANOV: “SERÁ UN PARTIDO DURÍSIMO”

Finalizada la jornada, el tenista nacional entregó sus impresiones al portal especializado Séptimo Game.

Consultado por las molestias que lo llevaron a retirarse del doble, Garin indicó que “Después de jugar cuatro sets de mucha tensión no me sentía bien para jugar el dobles. Hice lo que pude. Tengo una molestia, pero es normal en estos torneos tan exigentes. No hay jugador que no sienta molestias o cansancio, así que por ese lado, mañana tengo un día de recuperación y espero estar bien”.

Sobre su próximo partido ante Khachanov, el tenista nacional dijo que “Con Karen nos conocemos hace muchísimos años, pero nunca hemos jugado, ni siquiera en juniors. Nos conocemos muy bien, es un jugador de mi edad pero con mucha trayectoria. Es alguien que en los Grand Slams tiene buenos resultados, por lo que será un partido durísimo

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Séptimo Game y Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE