Marcelo Jiménez busca conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos

Para Marcelo Jiménez, destacado skater nacional, practicar en Chile el deporte que lo apasiona no ha sido fácil. Los recursos, infraestructura y oportunidades con los que cuenta esta disciplina en el país, no son similares a los de otros donde el skateboarding está desde hace años arraigado.

Por eso, cuando se enteró que el skate sería uno de los cinco deportes que se incorporarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (postergados para julio de 2021), se propuso intentar todo para poder clasificar y representar a Chile.

Esta decisión es la que el 2 de octubre lo llevará a iniciar un viaje de dos meses de extensión, junto a la Federación Chilena de Skate, por Europa y a Estados Unidos con un único objetivo: intensas sesiones de entrenamiento, ad portas de los próximos campeonatos mundiales que definirán a los 20 skaters del mundo que clasificarán a Tokio 2020.

Actualmente estoy a un punto de entrar en el listado de quienes irían a los Juegos Olímpicos. Este viaje de preparación a Barcelona y Miami, me da la oportunidad de entrenar en lugares que cuentan con el nivel que tienen otros competidores extranjeros, y así llegar mejor preparado a los futuros campeonatos”, explica Jiménez.

Marcelo, que ya ha alcanzado varios podios nacionales e internacionales, no solo busca un lugar en Tokio 2020, sino también demostrar, a través de su clasificación, que Chile tiene mucho talento en esta disciplina y que hay una generación de  jóvenes con mucho futuro, a los que él quiere ayudar en su propio centro de entrenamiento. Otro sueño que espera concretar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa