Cristian Garin se instala por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam

Cristian Garin (23 ATP) derrotó este viernes al estadounidense Marcos Giron (84 ATP) y avanzó a la cuarta ronda de Roland Garros, siendo esta la primera vez que el tenista nacional se instala en los octavos de final de un Grand Slam.

El primer set fue de principio a fin para el chileno, quien rápidamente sacó diferencias para quedar 4-0 arriba. Sin mayores complicaciones, Garin se llevó el primer parcial por un contundente 6-1.

En el segundo set, el chileno se mantuvo sólido, quebrando en el sexto juego para luego confirmar el rompimiento y quedar 5-2 arriba. Parecía que el set estaba en los bolsillos de Garin, pero Giron se recuperó y ganó 5 juegos consecutivos para llevarse el parcial por 7-5.

Garin volvió a meterse en el partido y otra vez mostró su superioridad sobre Gijon. Un contundente 6-2 le permitió al chileno quedarse con el tercer set.

El cuarto set comenzó con el tenista nacional quebrando de entrada. Si bien Giron devolvió el quiebre en el tercer juego, Garin no permitió la recuperación del estadounidense, quebrando su saque en otras dos oportunidades para ganar el parcial por 6-2 y meterse en la ronda de octavos de final.

“Estoy contento de haber ganado, voy subiendo el nivel, jugué mejor que en rondas pasadas y espero seguir así, porque aún no llego a jugar como quiero“, fueron las palabras de Garin tras su triunfo en la tercera ronda de Roland Garros.

Por el paso a los cuartos de final, Garin enfrentará al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, encuentro que se jugará este domingo en un horario por definir.

Sobre su partido ante Medvedev, a quien derrotó hace unas pocas semanas en el Masters 1000 de Madrid, Garin indicó que “Está bien que no le gusta la arcilla, pero es un jugadorazo, ha tenido victorias muy buenas en esta superficie. Yo no pienso en eso, porque voy a jugar contra el 2 del mundo, ya hemos jugado y yo solo pienso en seguir mejorando, porque siento que puedo jugar mucho mejor“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE