Cristian Garin avanzó a la segunda ronda del US Open

Cristian Garin (19 ATP) tuvo un exitoso debut en la versión 2021 del US Open, derrotando en la primera ronda al eslovaco Norbet Gombos (111 ATP).

El primer set fue parejo pero estuvo cerca de desequilibrarse a favor de Gombos, quien tuvo tres puntos de quiebre en el séptimo juego, pero Garin se recuperó y sacó adelante su servicio. Luego, en el octavo juego, vino el quiebre del chileno para ponerse 5-3 arriba para luego confirmar con su saque y cerrar el set por 6-3.

En el comienzo del segundo set todo parecía bien para el chileno, quien quebró en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba, pero Gombos devolvió la gentileza de inmediato. En el décimo juego, el eslovaco logró el quiebre que le permitió llevarse el set por 6-4.

El tercer set no partió bien para Garin, quien cedió su saque en el segundo juego y llegó a estar 0-3 abajo. Pese a este mal momento, el chileno pudo recuperarse quebrando en el quinto juego para luego dejar el marcador empatado a tres. Garin volvió a quebrar en el séptimo juego, logrando una ventaja que pudo mantener hasta el final del set, el cual ganó por 6-4.

El cuarto abrió con dos quiebres sucesivos en el segundo y tercer juego. Sin nuevos rompimientos, el parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Garin fue superior, llevándose el parcial por 7-6(4), ganando así el partido.

En la segunda ronda del US Open, Garin enfrentará al suizo Henri Laaksonen (130 ATP), partido que se jugaría el miércoles en un horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Twitter Séptimo Game