Mariana Zuñiga ganó medalla de plata en el tiro con arco de Tokio 2020

En una gran jornada para el Team ParaChile en Tokio 2020, Mariana Zuñiga le entregó otra medalla a nuestro país tras quedarse con la presea de plata en el tiro con arco.

En su primer enfrentamiento del día, por la ronda de octavos de final, la chilena se impuso por 143-140 a la turca Oznur Cure. Luego, en los cuartos de final, Zuñiga, en una definición de infarto, derrotó en la flecha de desempate a la china Yueshan Li, tras terminar empatadas a 138 puntos.

Más tarde, en la ronda de semifinales, Zuñiga enfrentó a la rusa Stepanida Artakhinova. Tras llegar a estar con una desventaja de 3 puntos, la arquera nacional se recuperó y dio vuelta el marcador para ganar por 142-141, clasificando a la final y asegurando una nueva medalla para el Team Parachile.

Los nervios fueron los protagonistas en la definición entre Zuñiga y la británica Phoebe Paterson, al punto que la medalla de oro se definió a favor de la europea por solo un punto: 134-133.

La medalla obtenida por la arquera nacional tiene un importante valor, considerando que solo tiene 19 años de edad y estos fueron sus primeros Juegos Paralímpicos.

Así, Zuñiga logró la cuarta medalla del Team ParaChile en Tokio 2020, sumándose a las preseas de oro y plata de Alberto Abarza (natación) y al oro de Francisca Mardones (atletismo), confirmando así la gran actuación de la delegación nacional en estos Juegos Paralímpicos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tokio 2020
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile