Garin cayó ante Djokovic y se despidió de Wimbledon

Cristian Garin (20 ATP) dijo adiós a Wimbledon luego de que este lunes cayera sin apelación ante el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

Desde el comienzo se vio una amplia superioridad de Djokovic, al punto que logró quebrar en dos oportunidades el saque del chileno, para llevarse el primer set por un claro 6-2.

En el segundo set se vio mucho mejor al chileno, quien complicó y estuvo cerca de quebrar el saque de Djokovic. Sin embargo, el serbio demostró su gran nivel y no solo zafó de algunos momentos complicados, sino que quebró en el noveno juego, para ponerse 5-4 arriba. Luego, con su saque, Djokovic cerró el parcial por 6-4.

El tercer set fue un calco del primero. Dos quiebre de Djokovic le permitieron ponerse rápidamente arriba por 4-1, sacando una ventaja imposible de remontar para Garin. Así, el serbio se llevó el tercer por un claro 6-2, avanzando a los cuartos de final.

Con lo realizado en Wimbledon, Garin subirá algunos puestos en el ranking ATP, proyectándose, hasta ahora, en el lugar 18 de la clasificación mundial.

Para la próxima semana, Garin está anotado en el ATP 250 de Bastad, Suecia, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro principal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl y @tenischileno
Foto: Agencia EFE