Cristian Garin avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Cristian Garin debutó con un triunfo en Roland Garros, el tercer y último Grand Slam de esta temporada marcada por la pandemia del coronavirus.

El tenista nacional (19 ATP) sacó adelante un complicado partido y se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber (86 ATP) por parciales de 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.

En el comienzo ambos jugadores pudieron mantener sus servicios, lo que generó un partido bastante parejo, el cual solo se inclinó hacia Garin en el décimo juego, cuando logró el quiebre necesario para ganar el set, gracias a una doble falta del alemán.

Apenas empezado el segundo set, Kohlschreiber quebró el saque de Garin, rompimiento que a la postre le bastó al europeo para imponerse en el segundo parcial.

Tras salvar un punto de quiebre en el primer juego del tercer set, vendría lo mejor del chileno. Dos quiebres consecutivos a favor de “Gago” lo dejaban con una cómoda ventaja de 5-0. Así, Garin no tuvo mayores problemas para cerrar el triunfo en el parcial.

En el cuarto set todo fue parejo hasta el sexto juego, instante en que Kohlschreiber logró quebrar el saque de Garin. Sin embargo, el tenista nacional ganó cuatro juegos seguidos para llevarse el cuarto set, ganar el partido y clasificar a la segunda ronda de Roland Garros.

Estoy muy contento de haber ganado un partido muy duro, él tiene una trayectoria muy grande, es un gran jugador de arcilla. Se podría haber complicado un poquito más, pero estoy contento de haberlo cerrado en el cuarto set”, indicó Garin al portal especializado Séptimo Game.

Consultado por la molestia en una de sus rodillas, la cual apareció en el partido de semifinales de Hamburgo, Garin declaró que “No es nada que me impida jugar, intento ni pensar en eso. Mañana tengo un día de descanso, intentaré recuperarme de la mejor manera posible”.

Finalmente, consultado por quien será su rival en la segunda ronda, el australiano Marc Polmans (122 ATP), quien ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, Garin dijo que “No lo pude ver jugar. Mañana es un día que toca analizarlo, no puedo decir mucho más de él, pero si está en una segunda ronda de Grand Slam es porque está en un gran momento, jugando bien, sobre todo en estas condiciones“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Séptimo Game
Foto: EFE