Cristian Garin derrotó a Stan Wawrinka y avanzó a la segunda ronda en Viena

Cristian Garin (22 ATP) logró un gran triunfo este martes tras vencer en tres sets al suizo Stan Wawrinka (19 ATP), en la primera ronda del ATP 500 de Viena.

El partido comenzó de gran forma para Garin, quien consiguió quebrar el saque del suizo en el tercer juego, para luego confirmar el quiebre y quedar 3-1 arriba. El tenista nacional logró mantener esta diferencia, lo que le permitió quedarse con el primer set por 6-4.

En el segundo set todo fue bastante parejo. Ambos jugadores ganaron sus servicios, aunque Garin debió remontar tres puntos de set en el noveno juego. Al final, no hubo rompimientos en el parcial, por lo que todo se definió en el tie break.

En la instancia de definición, Garin llegó a estar 4-1 arriba pero Wawrinka reaccionó y tomó el control de las acciones, desperdiciando nada menos que 7 puntos de set. Finalmente, un error no forzado de Garin lo llevó a ceder el parcial por 6-7(9)

El comienzo del tercer parcial mostró a un Garin inspirado, al punto que llegó a ponerse 3-0 arriba gracias a un quiebre en el segundo juego. Bastó ese rompimiento para que el chileno terminara ganando el set por 6-3 y se instalara en la segunda ronda del torneo.

Por el paso a los cuartos de final del torneo austríaco, Garin jugará ante el local Dominic Thiem (3 ATP), partido que se jugará este jueves en horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: ATP