Cristian Garin tuvo debut y despedida en Buenos Aires

Cristian Garin (22 ATP) tuvo debut y despedida en el ATP de Buenos Aires, tras caer en la segunda ronda ante el indio Sumit Nagal (150 ATP), jugador proveniente de la qualy.

El tenista nacional venía de una larga inactividad debido a una lesión, que lo marginó del Australian Open. Y la falta de tenis se notó, ante un Nagal que venía con ritmo de competencia tras jugar la etapa clasificatoria.

Desde el comienzo se vio que no sería un partido fácil para el chileno, quien vio como perdía su servició en el tercer juego. A partir de entonces se dieron quiebres sucesivos hasta el sexto juego, quedando todo empatado a 3.

En el noveno juego llegó el momento clave del set, cuando Nagal quiebra el saque de Garin para colocarse 5-4 arriba. Luego, con su saque, el indio se llevaba el parcial por 6-4.

El comienzo del segundo set partió con ambos tenistas quebrándose su servicio en los cuatro primeros juegos. Un quiebre en el séptimo juego y otro en el noveno, le entregaron el set a Nagal por 6-3 y el paso, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de un torneo del ATP Tour.

Garin viajará ahora a nuestro país para prepararse con miras al ATP de Santiago, torneo donde será el primer sembrado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @cooperativa