Cristián Pastrián se coronó como bicampeón del torneo Alpinestars CKC E-Sports

Máxima concentración y estrategia. Así corrió Cristián Pastrián la sexta y última fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl para lograr levantar por segunda vez consecutiva el trofeo que lo consagra como bicampeón indiscutido.

Al tres veces campeón Rok Cup le bastó con llegar en la cuarta posición de la jornada final para conseguir los puntos necesarios que lo alzaron nuevamente a lo más alto del podio del campeonato, en una fecha dominada por la escudería Red Bull Lola, que logró un implacable 1-2 con Angel Inostroza y Nicolás Rubilar como ganadores.

Pero quién le importaba a Pastrián era Tomás Mercado (Team Liqui Moly), el único que, en el desarrollo de la carrera, amenazaba su bicampeonato, ya que mantuvo un ritmo muy fuerte durante las 14 vueltas de la competencia, dándole pelea en todo momento a los Red Bull Lola en puestos de podio.

Debido a que la fecha entregaba doble puntaje, cualquier error de Pastrián le habría costado el título, dejándole servido el cetro a Mercado o Francisco Pérez (Night Kids Racing Team), quien empujaba de cerca por la opción de arrebatarle el sitial en la clasificación general.

Finalmente, Tomás Mercado llegó tercero de la fecha (detrás de los Red Bull Lola), pero Cristián Pastrián cruzó cuarto luego de luchar desde el séptimo debido a un accidente en el que se vio involucrado en la primera curva, no obstante esta posición le entregó una diferencia suficiente de puntos que le otorgaron la Copa de bicampeón.

Logré el objetivo que era salir bicampeón, pero no quedé muy conforme con mi puesto la última fecha debido a un accidente en la primera curva que me dejó atrás, lo que me hizo gastar mucho los recursos en el principio de la carrera y me impidió atacar al final. De todos modos estoy muy contento con el bicampeonato, fui protagonista durante todas las carreras y eso me llevó a salir nuevamente campeón“, indicó Pastrián.

Francisco Pérez terminó quinto de la jornada, con lo cual pudo mantener su segundo puesto en la tabla global del campeonato.

En tanto, la excelente carrera de Mercado tuvo su premio, alcanzando el tercer puesto del campeonato gracias también a la mala jornada que tuvo Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team), quien ocupaba dicha plaza antes de la fecha final.

“Fue una carrera muy dura, en la que el ritmo y consistencia era lo más importante. El más mínimo error podía costar muy caro. En el primer stint, Pastrián venía a muy buen ritmo, traté de no mirar atrás con el objetivo de enfocarme en los dos punteros. Eso me ayudó mucho en el segundo stint, donde solo iba pensando en hacer buenos tiempos vuelta tras vuelta para lograr alcanzar a los punteros, pero no fue suficiente. Quedé muy feliz con la experiencia adquirida en el campeonato, con muy buenos pilotos. Espero volver más fuerte para el próximo”, comentó Tomás Mercado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa
Vídeo: GT Chile Youtube