Fechibeis y Mindep crean una mesa de trabajo para solucionar la problemática de las canchas de béisbol y sóftbol del Estadio Nacional

Hoy sábado se dio a conocer un comunicado por parte de la Federación Chilena de Béisbol y Sóftbol (Fechibeis), con importantes novedades sobre la problemática de las canchas del Estadio Nacional.

Según informa la Federación, el pasado jueves 9 de julio se realizó la primera reunión de una mesa de trabajo entre el Ministerio del Deporte (Mindep) y el máximo ente rector de ambos deportes en el país. Por parte del Mindep asistieron el Subsecretario de Depórtes, Andrés Otero y el Jefe de Infraestructura del Mindep, Ernesto Urdangarín. A ellos se sumó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica. En tanto, por parte de Fechibeis participaron su Presidente, Juan Carlos Barrera, y su Gerente General, Norge Nuñez.

En la instancia se confirmó que se mantendrá lo ya anunciado en el proyecto Parque Estadio Nacional, es decir, una sola cancha para estos deportes, la cual estará enfocada en el trabajo de las Selecciones. El campo contará con iluminación, graderías, camarines, baños públicos y oficinas, entre otras acomodaciones.

Por su parte, en lo que respecta a la actividad de los clubes, se informó que la Ministra del Deporte se contactó con el directorio de Fechibeis con el fin de agilizar las gestiones referentes para que, en un corto plazo, el ente federado pueda solicitar un comodato de terrenos en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con el fin de implementar una serie de canchas, que permitan realizar la actividad que no corresponda a las Selecciones, lo más rápido posible, considerando que las actuales canchas del Estadio Nacional deben ser desocupadas durante el año 2021.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fechibeis
Foto: Archivo Asociación Béisbol y Sóftbol Santiago