Cristián Valenzuela gana medalla de oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Lo volvió a hacer. Cristián Valenzuela logró, por tercera vez consecutiva, una medalla de oro en un Mundial de Atletismo Paralímpico, esta vez en Qatar.

Valenzuela participó en la competencia de 5000 metros categoría T11 (atleta con ceguera total), llevando como guías a Raul Moya y Mauricio Valdivia.

El atleta nacional realizó una gran competencia y, con un tiempo de 15 minutos, 52 segundos y 64 centésimas, su mejor marca de la temporada, se llevó la medalla de oro. El segundo lugar fue para Jason Dunkerley (Canadá) mientras que el podio lo cerró el japonés Shinya Wada.

Esta es la tercera medalla de oro que consigue Cristián Valenzuela en un Mundial de Atletismo Paralímpico. Las anteriores las logró en 2011 y 2013 en la maratón.

Quien también participó en esta jornada de lunes fue Amanda Cerna en la final de los 400 metros categoría T47. La atleta nacional terminó en el sexto lugar con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 71 centésimas.

Amanda vuelve a la pista este martes 27 de octubre, cuando a las 21:17 hrs de Qatar, participe en el primer heat clasificatorio de los 200 metros categoría T47.

VIDEO CARRERA CRISTIÁN VALENZUELA (ÚLTIMA VUELTA) – Gentileza Comité Paralímpico

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Paralympic.org
Foto: Comité Paralímpico

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)