Cristián Valenzuela obtuvo el séptimo lugar en los 1500 metros T11 de Tokio 2020

El atleta nacional Cristián Valenzuela se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con un séptimo lugar en la final de los 1500 metros de la clase T11.

Valenzuela, guiado por Matías Silva, llegó a la meta en un tiempo de 4 minutos, 30 segundos y 4 centésimas, resultado que le permite obtener su segundo Diploma Paralímpico.

Recordemos que el atleta nacional había participado hace algunos días en la final de los 5000 metros varones T11, obteniendo el octavo lugar y el respectivo Diploma Paralímpico. Además, con su participación en Tokio, Valenzuela iguala a Robinson Méndez en la lista de atletas chilenos con más actuaciones en los Juegos Paralímpicos.

La prueba fue ganada por el brasileño Yeltsin Jacques, con un tiempo de 3 minutos, 57 segundos y 60 centésimas, nuevo récord mundial para la categoría. La plata fue para el japonés Shinya Wada con 4 minutos, 5 segundos y 27 centésimas mientras que el bronce quedó en manos del ruso Fedor Rudakov, con un registro de 4 minutos, 5 segundos y 55 centésimas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tokio 2020 y Comité Paralímpico de Chile
Foto. Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile