Cristián Valenzuela: «Voy a dar lo mejor de mi para ganar una medalla»

Cristian Valenzuela buscará repetir una medalla, tal como lo hizo en Londres 2012, donde se convirtió en el primer deportista chileno en conseguir una presea de oro a nivel paralímpico.

El campeón del mundo asume un escenario en Brasil diferente del que vivió en Londres. “Será un escenario muy difícil, con un rival muy complejo como lo será el local (Odair Santos). Estamos tratando de llegar de la mejor manera posible a la carrera en Río. Queremos correr mucho más rápido de lo que hemos corrido antes. Voy a dar lo mejor de mí para ganar una nueva medalla para Chile. Sería algo impresionante, una nueva bendición de Dios”, afirmó el chileno.

Cristián Valenzuela asume que vivirá sus últimos Juegos Paralímpicos y también se prepara para el final de su carrera deportiva. “Serán mis últimos juegos paralímpicos. Creo que hemos representado muy bien a Chile a nivel internacional. Estoy un poco cansado del alto rendimiento, especialmente de la búsqueda de auspiciadores. La verdad, no sé qué más tengo que ganar para que ellos se den cuenta que somos un equipo que merece un real apoyo. Mi despedida será el próximo año en el mundial de Londres”, sentenció el atleta.

El medallista de oro en Londres, quien prepara un proyecto para mejorar el desarrollo de las personas con discapacidad en la sociedad, hace un análisis de lo que ha logrado a lo largo de su carrera. “Yo creo y siento que lo que he logrado con este equipo trasciende lo deportivo. Hemos intentado educar a las personas sobre la discapacidad y sin discapacidad para entender la discapacidad de una manera distinta”, afirma Valenzuela, quien señala que en Río intentará hacer la mejor carrera de su vida.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones