Nicolás Jarry cayó en primera ronda de la qualy del Challenger de Perugia

Una mala jornada tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry (619° en el ránking de la ATP) en la qualy del Challenger de Perugia, Italia, debido a que tuvo debut y despedida en la arcilla italiana.

Jarry jugó ante el colombiano Daniel Elahi Galán (390°) por la primera ronda de la clasificatoria al cuadro principal de singles y terminó cayendo tras dos horas y cinco minutos de partido, por parciales de 7-6 (4), 6-7 (6) y 2-6.

El encuentro inició de buena manera para el chileno, manteniendo el ritmo y el buen juego hasta quedarse con el set por tie-break, pero no pudo concluir la tarea en el segundo. En la última manga, Elahi Galán simplemente aprovechó su mejor estado físico para derrotar al nacional.

De esta manera, Jarry no sumará puntos para el ránking ATP.

Respecto a los tenistas chilenos en la clasificatorias del Challenger de Blois, Christian Garín (298°) y Bastián Malla (420°), recibieron malas noticias, debido a que sus duelos fueron postergados por lluvia. Se espera que logren disputar sus encuentros este domingo.

En tanto, Gonzalo Lama (170°) ya tiene rival en la primera ronda del torneo italiano. Enfrentará al local Andrea Pellegrino (727°) en el principio de su camino en el Challenger de Perugia.

Por su parte, Hans Podlipnik (210°) jugará en el cuadro principal de singles del Challenger de Poprad Tatry, en Eslovaquia. Enfrentará al ruso Karen Khachanov (98°) en su debut.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo