Cristián y Fernanda Castro ganan primera fecha del Mountain Bike Tour

Los hermanos Cristián y Fernanda Castro fueron las figuras de la primera fecha del Mountain Bike Tour, al ganar sus respectivas series de 30 km en la prueba disputada hoy en el cerro Manquehue, donde el servicio mecánico neutral de Shimano Chile atendió gratis a 300 ciclistas.

En el caso del pedalero de 18 años, casi no tuvo aprietos para llevarse la victoria, con un claro dominio en todo el recorrido.

“La mayor parte anduvimos por terreno virgen, más de trekking que de mountain bike; no tenía líneas, no estaba limado como otros senderos. Fue más una carrera de cross country que de maratón, me terminé llevando una buena sorpresa”, analizó el ganador.

Para Jorge Arias, que llegó segundo, la puesta a punto de la bicicleta era clave. “En un terreno así la suspensión trabaja mucho, es fundamental. Los que usamos bicis de doble suspensión tuvimos menos problemas, porque el piso estaba muy natural, con hartos desniveles, piedras y raíces. Exquisito para este deporte”.

En cuanto a Fernanda, solo en los primeros kilómetros enfrentó la presión de Florencia Espiñeira, pero promediando el giro se sacudió de la marca y completó al giro con una amplia ventaja.

“Lo más duro fue intentar hacer todo arriba de la bici, porque en la parte alta del cerro el pedaleo se puso lento y muy pesado. El clima ayudó harto, no hizo tanto calor y eso me permitió dosificar mejor la fuerza en las piernas”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Shimano