Liner “Pac-man” Huamán mantuvo su invicto en nueva velada del Club México

Liner “Pac-Man”Huamán defendió con éxito su invicto ante el argentino Pablo Ariel Gómez, derrotándolo por puntos, en una pelea efectuada la noche del sábado en el ring del Club México.

Huamán venía de un empate cerrado ante el quellonino José Velásquez y tenía urgencia por borrar esa imagen deslavada de su última pelea. Incluso había abandonado el corral de Iván Corral y se puso a las órdenes de César Méndez, buscando una mejor condición atlética, sustento fundamental para su boxeo, que está basado en la rapidez y en la dinámica e intensidad del ataque.

Y la noche del sábado, ante un público que lo apoyó incondicionalmente, Huamán aprobó esta asignatura pendiente. Frente a un rival que lo exigió a fondo, el peruano mostró una puesta a punto más afinada. Mejoró la puntería de sus golpes e incluso estuvo a punto de definir la pelea en el quinto episodio, cuando conectó una precisa mano izquierda en hook a la zona hepática del transandino, que acusó el golpe y se encogió para evitar caer al tapiz del ring de la calle San Pablo.

Al final de los ocho rounds pactados, los jueces dieron su veredicto unánime en favor del “Pac-Man”, que así mejora su récord a 8 peleas ganadas y dos empates.

En los combates amateurs, los resultados fueron los siguientes:

56 Kilos Juan Pablo Meza (México) Ganó KOT1 a Lucas Fica (E.Nacional)
56 Kilos Marcos Cristi (México) Ganó Por Puntos a Szaendel Mulhauser (Limache)
64 Kilos Bryan Ramírez (México) Ganó Por Puntos a Kevin Santelices (E.Nacional)
81 kilos Yerko Bravo (México) Ganó KOT1 a Javier Moreno (E.Nacional)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México