Cristóbal del Solar aseguró su participación en toda la temporada del PGA Latinoamérica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristóbal Del Solar se une a Horacio León y a Benjamín Alvarado como los chilenos que estarán en la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica. El viñamarino consiguió, esta tarde de viernes, full status para la venidera temporada del circuito en el último Q-School previo al inicio de la campaña.

El egresado de Florida State terminó en lo más alto del tablero, con un acumulado de -11 producto de tarjetas de 69, 71, 66 y 71 golpes, que lo dejaron igualado con Colin Monagle, forzando a un playoff en el que se impuso Del Solar con birdie en el par 5 del hoyo 1.

“Jugué bien durante la semana. Le pegué bien a los hierros y aunque hubo un poco de viento que llegó a complicar la cosa, pudimos terminar bien así que excelente”, fueron las palabras de Cristóbal a comunicaciones del circuito tras embocar el birdie que le dio el status completo para la temporada 2018.

Antes de sacar pasajes para el PGA Tour LA, el viñamarino había intentado acceder al Asian Tour. Sin embargo, comenzará la temporada en América Latina, buscando cerrar el año entre los cinco mejores de la Orden de Mérito para ganarse un puesto en la próxima temporada del Web.com Tour

La temporada dará inicio del 15 al 18 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala, con un evento que será además el primero del Bupa Challenge 2018. La semana siguiente los jugadores se desplazarán hasta Tijuana, México, para el 59º Abierto Mexicano de Golf, el primer evento sancionado por el PGA TOUR que se realice en Tijuana desde el Tijuana Open del PGA TOUR en 1959.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour

Recomendamos