Cristóbal del Solar superó el corte del Estrella del Mar Open

Una dura jornada vivieron los golfistas nacionales en el Estrella del Mar Open, el primer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, con Cristóbal del Solar como el único chileno que superó el corte.

Del Solar entregó una tarjeta de 70 golpes (-2), producto de 4 birdies y 2 bogeys, bajando en la tabla general hasta el lugar T38, lo que permitió superar el corte con un acumulado de (-8) y continuar en competencia.

No pasó lo mismo con el resto de la delegación nacional. Claudio Correa realizó una ronda de 70 golpes que lo dejaron con un acumulado de (-6), a solo un golpe de haber seguido en competencia. Por su parte, Gustavo Silva mejoró con respecto al día anterior, cerrando una ronda de 65 golpes, quedando también a solo un golpe de la clasificación.

Por su parte, Benjamín Alvaro se despidió del torneo con una ronda de 68 golpes, que no fue suficiente para contrarrestar la mala jornada del jueves (74 golpes), alcanzando un acumulado de (-2).

Finalmente, Horacio León tuvo otro mal día en la cancha mexicana, entregando una tarjeta de 77 golpes que lo dejó sin opción de seguir en la competencia.

Este sábado, Del Solar buscará mejorar su posición en la tabla general saliendo desde el tee del hoyo 1 junto al dominicano Juan José Guerra, a partir de las 13:10 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Enrique Berardi / PGA Tour