Cristóbal Guldman asegura su participación en el Dakar 2016

Después de muchos esfuerzos, Cristóbal Guldman , el único debutante chileno en el pasado Dakar, se inscribió en la próxima edición del rally más importante del mundo. El piloto iquiqueño reunió el dinero para la inscripción vendiendo algunas cosas personales y poniendo dinero de su bolsillo. Ahora espera todo el apoyo de su región la cual va a representar de la mejor manera. “Iquique va a quedar en un muy buen puesto”, asegura Guldman.

En los último días se ha conocido importantes bajas chilenas para la próxima por falta de auspicios y por ello, no contar con el dinero suficiente para la inscripción del Dakar 2016. Para Cristóbal no ha sido diferente, la meta del Dakar se ha puesto cuesta arriba pero su afán y pasión no le impidió juntar el dinero para pagar la inscripción del Dakar 2016. “No quería quedarme fuera por ningún motivo, cuando vi que la fecha del cierre de la inscripción se cerraba y no tenía el total de dinero decidí vender algunas cosas”. Fue así que a solo horas que terminará el plazo pudo pagar el paso para cumplir sus próximas metas en este importante rally.

Cristóbal empezó su preparación en marzo de este año, con su llamado entrenamiento “atípico” para un piloto de moto rally. Este rutina semanal consta de varias horas en moto, natación, surf, yoga, gimnasio y bicicleta. “Para este año voy a llegar mejor preparado, por eso mis metas son mayores. El entrenamiento es vital para este tipo de carrera por eso tienes que contar con buenos implementos y lugares de preparación” .

El piloto de Kawasaki Cidef espera superar su puesto 51 de la versión 2015 del Dakar. Para esto necesita conseguir más apoyo económico, es por eso que invita al Gore de Tarapacá, a la municipalidad de Iquique y a empresas privadas para que lo apoyen en esta carrera. “Prometo que voy a representar a mi región de la mejor manera. De todas maneras no puedo dejar de agradecer a mis auspiciadores que no han dejado de creer en mi como Ananda Surf, Cargo Shiappacasse, IMI, Importadora Nuñez y Belray. También a los nuevos como Trek Bicycles y Click and Go”, expresa Cristóbal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Cristóbal Guldman

Recomendamos