Cristóbal Guldman se acerca a su objetivo de finalizar el Dakar 2015

Se dio por finalizada la segunda maratón de este Dakar, algo inédito de esta carrera. Ha sido un rally complicado para los chilenos, hoy varios tuvieron que abandonar, disminuyendo la cantidad de competidores de Chile. Cristóbal Guldman es uno de los que siguen en carrera, convirtiéndose en el debutante chileno revelación en la categorías motos.

“Poco a poco estoy avanzando, la meta se está acercando y eso me entrega más energías” comenta el piloto de Kawasaki Cidef al llegar a la zona de meta.

Al preguntarle sobre el abandono de Casale e Israel, Guldman señala que es una lástima lo sucedido “Ha sido un rally complicado para todos, creo que ha sido el más difícil en estos años. Todos creíamos que Ignacio iba hacer una buena carrera, pero son las sorpresas que nos entrega el Dakar”

El equipo de mecánicos de RPM Kawasaki ha sido fundamental para que los pilotos de Kawasaki Cidef estén realizando una buena carrera. “Han sido un gran apoyo para el Pato (Cabrera) y para mi, sin ellos quizás no hubiéramos podido superar varias de las dificultades que se han presentado” agradece Cristóbal. RPM Kawasaki tiene en carrera todavía cuatro de las ocho motos que largaron el Dakar, entre ellas está la del argentino, Esteban López Jove, el colombiano Juan Sebastián Toro y los chilenos Patricio Cabrera y Cristóbal Guldman.

Mañana se larga la penúltima etapa antes de llegar a Buenos Aires, se espera que Cristóbal pueda seguir con esta excelente participación para que al llegar a la meta pueda decir “Misión Cumplida”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Cristóbal Guldman