La localidad de Santiago del Estero en Argentina es el escenario del Torneo Sudamericano de BMX que ha albergado a los mejores representantes de la región.
Una de las figuras más destacadas de la delegación nacional, Cristóbal Palominos, logró la tercera posición de la competencia y medalla de bronce en categoría junior.
El segundo lugar fue para el colombiano Santiago Marín, y como Campeón sudamericano se coronó Anderson Ezequiel de Souza de Brasil.
“La verdad es que estoy contento pero no conforme. Tuve una muy mala partida y pude haber logrado un resultado mucho mejor. La competencia estuvo muy buena y ahora espero poder darlo todo en la fecha en Peñalolén en Santiago”, señaló Cristóbal Palomino desde Argentina.
En otros resultados chilenos, Andrea Segura logró la 6ta posición en Elite Damas, mientras que Daniela Pizarro consiguió el octavo lugar en esa categoría. La ganadora indiscutida fue la colombiana, máxima exponente en el planeta de BMX, Mariana Pajon.
Luciano Timis en Expertos 15 años logró el primer lugar y medalla de oro, mientras que Nikolás Vega alcanzó la tercera posición en Expertos 13 años.
Tras Santiago del Estero, Palominos y todo el Team Chile se prepararán para el Torneo Sudamericano C1 de Peñalolén en Santiago a realizarse en el mes de octubre, donde quieren imponer su condición de local y ganar la mayor cantidad de medallas.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile