Arnaud Frennet ganó la carrera de Stand Up Paddle más larga del mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Arnaud Frennet completó la mítica “vuelta de las 11 ciudades” en un tiempo record de apenas 26 horas y 20 minutos, batiendo el record anterior por mas de 2 horas. Segundo en la categoria terminó el local holandés Ike Frans, 46 minutos mas tarde, y tercero Richard Gratzei de Austria.

En su sexta edición la carrera de Stand Up Paddle más larga del mundo – que habitualmente se corre en 5 etapas – lanzó por primera vez una categoría Non-Stop. Una carrera de 220 kms que se corre en los canales de Friesland recorriendo 11 ciudades y atravesando un lindo paisaje típico holandés.

Esta carrera se hizo histórica en Holanda corriéndose inicialmente patinando sobre hielo, cada vez que se congelaban los canales en invierno. Hoy en día el mítico evento tiene su versión de verano gracias al Stand Up Paddle y atrae a deportistas del mundo entero.

La división “Non-Stop” de Stand Up Paddle, que consiste en remar día y noche hasta llegar a la meta, es la mas emblemática a pesar de atraer a menos competidores dado su grado de dificultad.

¿Cómo te sentiste con tu victoria y tu nuevo récord? (el record anterior nera de Bart de Zwart un Hawaiano-Holandes con 28 horas y 45 minutos)

Aún no realizo bien. Nunca había ganado una competencia internacional y esta es la mas larga y dura del mundo… era un sueño y ahora que es real no lo logro dimensionar. Quiero volver a Chile luego, a celebrar con mi familia y amigos y todos los que me apoyaron.

En cuanto al record, es un premio adicional, y también demuestra que el nivel era altísimo ya que Ike Frans y Richard Gratzei, segundo y tercero respectivamente, también batieron el record anterior.

¿Es difícil compatibilizar tu actividad en la viña con el deporte?

Sí y no. Tengo un trabajo de mucha responsabilidades, pero el deporte te permite enfrentar algunas cosas con mas serenidad, por lo que lo veo hasta complementario. Además la viña me permite trabajar mucho desde mi casa lo que me permite vivir en Pichilemu y tener mas facilidad para entrenarme.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos