Cristopher Mansilla termina quinto la Omnium en la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista

El ciclista nacional Cristopher Mansilla obtuvo el quinto en la prueba Omnium, en la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2012-2013, que se realizó en Cali, Colombia.

La participación de Mansilla comenzó ayer jueves con las competencias de vuelta rápida, carrera por puntos y eliminación. En la vuelta lanzada Mansilla terminó tercero mientras que en la puntuación llegó en el séptimo lugar. La jornada terminó con el cuarto lugar del chileno en la prueba de eliminación, que lo dejaba en el primer puesto de la tabla general del Omnium ad portas de las pruebas que se disputarían hoy viernes.

Mansilla se quedó con el cuarto puesto en la persecución individual, prueba que comenzaba la jornada del viernes, y que lo mantenía en el primer puesto de la tabla general. En Scratch el chileno fue undécimo, bajando al tercer puesto de la general. Todo se definía en el kilómetro lanzado donde Mansilla fue octavo lo cual lo dejó con 37 puntos en la tabla general, ocupando el quinto puesto.

El podio de la prueba fue encabezado por el italiano Paolo Simion con 30 puntos, la plata fue para el español David Muntaner con 34 puntos y el bronce quedó en manos del suizo Loic Perizzolo con 35 puntos.

Esta es la primera etapa clasificatoria para el próximo Campeonato Mundial de Pista a celebrarse en Minsk, Bielorusia, en abril del 2013. La segunda parada se realizará en Glasgow, Escocia, del 16 al 18 de noviembre y la tercera en Aguascalientes, México, del 17 al 19 de enero de 2013.

Para este sábado 13 se encuentra agendada la participación de Luis Mansilla en la prueba de Puntuación. Las clasificaciones comienzan a las 17:30 hrs aproximadamente y pueden ser seguidas en vivo en la web http://www.livestream.com/mundociclistico.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Dedeportivo y Tissottiming.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *