Este sábado se juega la última fecha de la LCFA 2012

Después de meses de competencia, este sábado 13 de octubre se realizará la ultima fecha del torneo nacional LCFA 2012. Este encuentro definirá al campeón de la Conferencia Sur el cual se enfrentará a los campeones de la Conferencia Norte, Gladiadores del Desierto de Antofagasta, en el “III Bowl Chileno”.

La cuidad de los Ángeles será testigo del enfrentamiento entre los locales “Rhinos LA” versus los “Treiles del Bio Bio”. Estos últimos buscarán por segunda vez un cupo en el Bowl tras ser campeones de la zona Sur el 2010 lo que les permitió participar en el primer Bowl Chileno. La fecha estará enmarcada en otro importante hecho no deportivo el cual es el apoyo a la Prevención del Cáncer Mamario.

La LCFA, gracias a la gestión del Club Treiles, en conjunto con el SERNAM crearon una alianza para que el día del encuentro ambos equipos salgan a la cancha con un distintivo rosado así como pendones e información en apoyo a esta noble causa.

Coordinadores del SERNAM regional estarán conversando con el publico asistente lo cual será el comienzo de un trabajo en conjunto con este organismo público que incluirá la participación de la LCFA en la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, instancia en que el equipo de Treiles realizara clínicas de fútbol americano a mujeres.

Alonso Carvajal, creador de esta iniciativa además de jugador de Treiles, comenta: “En lo estrictamente deportivo, Treiles se ha preparado física y técnicamente para este partido, la moral esta altísima, respetamos al rival, pero nosotros tenemos nuestros argumentos para dar un gran espectáculo, daremos lo mejor de nosotros con nobleza y competitividad, que es lo que este deporte entrega”.

Por su parte Rodrigo Garrido, Coach de Rhinos, se muestra confiado en sus pupilos los cuales conforman un equipo muy consolidado. Los jugadores de Los Ángeles se encuentran orgullosos de organizar la última fecha en su ciudad, la cual será el eje del Fútbol Americano de la LCFA este fin de semana.

El encuentro se realizará este sábado 13 de octubre desde las 13:00 hrs, en la Cancha del Liceo Agrícola El Huertón, camino a Antuco, Kilómetro 6, Los Ángeles. La entrada es absolutamente gratuita. Para más informaciones pueden visitar el Facebook oficial de la Liga Chilena de Football Americano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LCFA