Cuatro medallas de bronce y tres finales suma Chile en el Sudamericano Adulto de Badminton

Una gran actuación está realizando el equipo chileno adulto de badminton en el Sudamericano que se está disputando en Temuco. La delegación nacional cosecha cuatro medallas de bronce además de alcanzar tres finales que le permiten, como mínimo, lograr tres medallas de plata.

Las medallas de bronce llegaron por parte de Iván León en singles varones quien, en duelo de chilenos, perdió la semifinal ante Cristian Araya por un doble 15-21. Araya asegura, al menos, la medalla de plata debiendo enfrentar en la final al peruano Andrés Corpancho este viernes, en una jornada de finales que comenzará a las 10:00 hrs.

El segundo bronce quedó en manos de Ting Ting Chou quien no pudo en la semifinal de singles damas ante la peruana Camila Duany, segunda sembrada del torneo. La dupla de Iván León y Esteban Mujica también se quedó con el bronce tras perder la semifinal del dobles masculino ante los brasileños Pedro Chen y Gabriel Gandara, primeros cabezas de serie de la competencia.

Cierran las medallas chilenas la dupla de Tamara y Victoria Pérez quienes cayeron en la semifinal del dobles femenino ante Katherine Winder y Luz María Zornoza de Perú. En esta misma modalidad la pareja chilena formada por Ting Ting Chou y Camila Macaya logró su paso a la gran final tras derrotar a las venezolanas Angela Hormiga y Liceth Sánchez por un doble 21-7. La pareja nacional disputará la final este viernes por la mañana.

Finalmente la dupla de Ting Ting Chou y Esteban Mujica pasó a la final de dobles mixtos por la no presentación de los peruanos José Guevara y Camila García. La dupla chilena buscará la medalla de oro en la mañana de este viernes.

El Sudamericano Adulto de Badminton se está realizando en las canchas del Campo de Deportes Ñielol, en la capital de la IX Región, y la entrada es gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados del Torneo
Foto: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)