Dakar 2014: Resumen Día 6

Sigue el Dakar que para muchos ha sido el más duro desde que está en Sudamerica. Abandonos como el de «Chaleco» López y el fallecimiento del piloto belga que participaba en la categoría motos, Eric Palante marcaron lo que fue esta sexta jornada, antes del día de descanso.

MOTOS

La gran, y mala, noticia para Chile en esta jornada llegó con el abandono de «Chaleco» López quien cayó en su moto a una pequeña quebrada no prevista en la hoja de ruta, sufriendo algunas heridas pero en general no tuvo mayores problemas, salvo su moto que no quedó en buenas condiciones por lo cual no sigue en competencia.

El triunfo en las motos fue en este día para el frances Alain Duclos, seguido por el español Marc Coma y tercero otro francés, Michael Metge. En cuanto a los tres primeros de la clasificación general cumplidas seis fechas, el líder es Marc Coma seguido por Joan Barreda (España) y cierra el podio, por ahora, Alain Duclos.

Tras el abandono de «Chaleco» es Jeremías Israel quien se encumbra como el mejor chileno en esta categoría tras llegar en el puesto 10 en esta jornada, subiendo al quinto puesto de la clasificación general, a solo 32 minutos y 58 segundos de entrar al podio.

Otro chileno que destaca es Daniel Gouet quien hoy alcanzó el puesto 11 de la etapa, subiendo al décimo lugar de la tabla general.

Patricio Cabrera alcanzó en esta etapa el puesto 37 (48 general); Claudio Rodríguez llegó en el lugar 38 (21 en la tabla general, siendo el tercer mejor chileno clasificado); Felipe Prohens fue 53 (30 general); Cristian Naser fue 55 (43 general); Jaime Prohens llegó en el lugar 56 (59 general); Marco Reinike ocupó el lugar 63 (66 general); Enrique Guzmán llegó en el puesto 66 (68 general) y cierra esta lista Francisco Errázuriz que ocupó el lugar 81 (61 general).

QUADS

El polaco Rafal Sonik se quedó con el triunfo en la sexta etapa seguido por el uruguayo Sergio Lafuente y en el tercer puesto un sorprendente Víctor Gallegos, quien hoy realizó su mejor actuación en lo que es su primer Dakar, y que le permite subir al noveno puesto de la tabla general.

En lo que se refiere a la tabla general es el uruguayo Lafuente quien se alza como el mejor tras 6 etapas, seguido por Rafal Sonik y en tercer puesto Ignacio Casale quien en la etapa de hoy alcanzó el cuarto lugar y se mantiene al acecho pensando que solo lo separan 24 minutos y 4 segundos del líder.

Recordemos que Casale y Gallegos son los únicos chilenos que se mantienen en competencia en esta categoría

AUTOS

Stephane Peterhansel se quedó con el triunfo en los autos, seguido por Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova en el tercer lugar. La tabla general quedó comandada por Nani Roma seguido de Orlando Terranova y Stephane Peterhansel.

El mejor chileno en esta etapa fue Boris Garafulic quien se quedó con el puesto 24 ubicándose 14 en la tabla general a un poco más de media hora de poder entrar al top ten de la categoría.

Rodrigo Moreno se consolida como el segundo mejor chileno en la categoría tras llegar hoy en el puesto 48, ubicándose 34 en la tabla general.

Cierra la lista Alvaro Chicharro quien hoy llegó en el puesto 70, ubicándose en el lugar 69 de la tabla general. Hoy, lamentablemente, abandonó Javier Campillay quien no largó esta etapa.

CAMIONES

En esta categoría, en la cual no participan chilenos, el ganador de la etapa fue el holandés Versluis seguido por el ruso Karginov y el holandés Van Vliet.

La tabla general es comandada por el holandés De Rooy seguido por los rusos Karginov y Nikolaev, respectivamente.

Este sábado los pilotos se tomarán un merecido día de descanso para volver el domingo 12 cuando las motos y quads tengan una especial de 334 kilómetros entre Salta (Argentina) y Uyuni (Bolivia), mientras que los autos realizarán una especial de 533 kilómetros en las cercanías de Salta, mismo lugar en que los camiones recorrerán 525 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto Víctor Gallegos: Web Oficial Dakar

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos Derechos Reservados)