Universidad Católica y Español de Talca abren las semifinales del Campioni del Domani

Universidad Católica y Español de Talca, desde las 16 horas de mañana y con trasmisión por las pantallas del canal Vive Deportes de VTR, animarán la primera llave de semifinales del 41° Campioni di Domani tras sortear con éxitos los cuartos de final contra Club Providencia y Sokol de Antofagasta, respectivamente.

En el arranque de los cruces de cuartos, el quinteto de Universidad Católica desdibujó al Club Providencia venciéndolo por 82 – 55 para conversar su calidad de invicto cuajando su séptima victoria en línea.

Desde el inicio del juego, la apuesta de Gabriel ‘Gillo’ Hernández de adueñarse de tabla en su área le dio resultado a la perfección al DT cruzado, ya que su equipo cazó 41 rebotes defensivos, lo que se tradujo en 10 puntos de contragolpe que se combinaron con los 44 puntos obtenidos desde la pintura para abrochar una cómoda victoria por casi 30 puntos.

El alero Diego Valenzuela, con 19 tantos, volvió a convertirse en el goleador de los franjeados, mientras su compañero el pivote Javier Barra bajó 14 rebotes y sumó 8 puntos para contribuir a la clasificación de los universitarios, quienes se verán las caras para llegar a la final ante Español de Talca.

El conjunto talquino, por su parte, también se impuso de principio a fin sobre los antofagastinos, reflejo que en el primer parcial se fueron en ganancia por 26 – 13, ventaja que mantuvieron para irse al entretiempo por 53-38

El escolta Pablo Barraza, con 29 puntos en los 26 minutos en cancha, se elevó como la gran arma ofensiva de los talquinos, mientras su compañero Vicente Guaico aportó 20 puntos para sellar el partido por un expresivo 95-63.

El otro semifinalista que tiene el tradicional torneo juvenil es Israelita Maccabi, conjunto de Viña del Mar que superó en un apretado duelo al local Stadio Italiano por 61- 56, y espera por el resultado de la última llave entre Boston College y Sergio Ceppi para completar los cuatro que siguen en carrera.

Mañana, desde las 16.00 horas, abrirán las semifinales Español de Talca vs Universidad Católica, y de fondo, 18.00 horas, jugarán Israelita contra el ganador de Boston y Ceppi.

La entrada general para sábado y domingo tiene el valor de 3.000 pesos.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 11 ENERO

16:00 hrs Español de Talca vs UC
18:00 hrs Israelita Maccabi vs Ganador Boston College vs Sergio Ceppi

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani