Dakar 2014: Resumen Día 9

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jornada entre Calama e Iquique con el desierto y las dunas apareciendo en el camino de los participantes del Dakar. Revisamos los ganadores de la jornada así como los resultados de los chilenos en este noveno día.

MOTOS

Marc Coma se coronó ganador de la etapa seguido del francés Cyril Despres y el español Juan Pedrero García. La tabla general sigue con un dominio total de los españoles con Marc Coma en el primer puesto, Joan Barreda Bort en el segundo lugar y cierra el podio Jordi Viladoms.

Jeremías Israel se consolida como el mejor chileno y latinoamericano en esta categoría tras las primeras nueve etapas. El motociclista nacional llegó hoy en el octavo puesto, lo que le permitió subir al cuarto lugar de la tabla general y quedar a solo 13 minutos de Jordi Viladoms quien fue penalizado con 15 minutos.

Daniel Gouet también sigue realizando una gran participación llegando hoy en el lugar 11, lo que le permite subir al noveno lugar de la clasificación general.

Claudio Rodríguez logró llegar en el puesto 19 (20 en la general) seguido por Felipe Prohens que cruzó la meta en el lugar 20 (28 general).

Patricio Cabrera finalizó la etapa en el puesto 31 (39 general); Cristian Naser fue 43 (35 general); Jaime Prohens llegó 44 (52 general); Enrique Guzmán termino 54 (65 general); Marco Reinike fue 56 (63 general) y Francisco Errázuriz quien llegó a la meta en el puesto 72 (58 general).

QUADS

Ignacio Casale sigue liderando la tabla general en cuadriciclos pese a que hoy tuvo dificultades técnicas en la carrera que solo le permitieron llegar segundo a la meta. La etapa fue ganada por Sebastián Husseini mientras que el tercer puesto fue para Rafal Sonik.

La clasificación general cumplidas 9 etapas no varió mucho. Siguiendo a Casale se encuentran el uruguayo Sergio Lafuente y Rafal Sonik en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Víctor “Patagón” Gallegos sigue destacándose en los quads tras quedar quinto en esta etapa y sube al séptimo lugar de la tabla general, en un gran desempeño del oriundo de la XII Región.

AUTOS

La etapa quedó en manos de Stephane Peterhansel seguido por Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. La tabla general está comandada por Roma seguido por Stephane Peterhansel a solo 12 minutos y 10 segundos. Cierra el podio de la tabla general el argentino Orlando Terranova.

Boris Garafulic se mantiene cerca de entrar al top ten de la tabla general, luego que hoy llegara en la posición 12, mismo lugar que ocupa transcurridas nueve fechas del Dakar.

Rodrigo Moreno ocupó el puesto 31 de esta etapa ubicándose 35 en la tabla general. Al momento de escribir esta nota la web del Dakar no informaba sobre la posición de Alvaro Chicharro.

CAMIONES

El ruso Karginov fue el ganador de la etapa en camiones seguido por el holandés De Rooy mientras que Nikolaev, también de Rusia, cerró el podio de este día.

La clasificación general es comandada por De Rooy seguido por Karginov y Nikolaev.

Este miércoles 15 de enero la etapa se disputará entre Iquique y Antofagasta con una larga especial de 631 kilómetros para todas las categorías.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar 2014
Foto Claudio Rordíguez: Facebook Oficial Tamarugal XC

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos Derechos Reservados)

Recomendamos