Dakar Argentina Chile 2010 (Día 3)

Tercera jornada del Dakar con suerte dispar para los chilenos, en una especial de 182 kilómetros cronometrados y 259 kilómetros de enlace, entre La Rioja y Fiambalá.

Partimos revisando las motos, donde el ganador de la jornada fue el francés Cyril Despres con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 9 segundos. “Chaleco” López nuevamente tuvo problemas con la bencina, debiendo ser auxiliado por lugareños, al igual que ayer. Pese a todo llegó en el quinto lugar, lo que lo deja séptimo en la general.

El resto de los chilenos participantes en motos tuvieron diversos resultados. Felipe Prohens llegó 17 y está 22 en la tabla general, Gino Bianchi llegó 25 (quedó en el 26 de la general), Manuel Jamett llegó 37 (45 en la general) y Jaime Prohens llegó 36 (44 en la general). Las malas noticias vinieron por el abandono de Rodrigo Caballero debido a problemas mecánicos y la descalificación de John McKendrick quién se salto los puntos de control debido a problemas en su GPS.

En los autos, el ganador de la etapa fue el francés Peterhansel con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 19 segundos. Las malas noticias vienen por cuenta de Carlo de Gavardo, quien rompió un embrage en el kilómetro 38, por lo que debió ser remolcado hasta la meta por un camión del team Robby Gordon. Se espera una penalización para De Gavardo por no haber pasado por ninguno de los puestos de control, por lo que bajaría bastantes puestos en la clasificación general, donde, hasta ahora, se encuentra 34.

Los otros chilenos en autos tuvieron mejor suerte. Jorge Latrach terminó en el lugar 27 (está 31 en la general) y Fernando León en la 33 (misma posición en la general), Ignacio Casale llegó en el lugar 55 (66 en la general) y Luis Carmona en el lugar 64 (mismo lugar en la general).

Nuestra carta en las cuatrimotos, José Miguel Hernández, se retiró de la prueba luego de una caida en el kilómetro 20 que dejó su vehículo completamente dañado, con ninguna posibilidad de recuperarlo para continuar en competencia.

En camiones nuevamente el ganador ha sido el ruso Valdimir Chagin quien se mantiene como lider en esta categoría.

La jornada prosigue mañana, con un recorrido extenso que irá desde Fiambalá hasta Copiapó, cruzando a Chile por el Paso San Francisco, con 163 kilómetros cronometrados.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera

Video: Resumen Fecha 3 (Video Oficial ASO)