Dakar Argentina Chile 2010 (Día 2)

En este segundo día de competencia, el camino constaba de una especial cronometrada de 355 kms, entre Cordoba y La Rioja, en Argentina. Lamentablemente no fue un muy buen día para los pilotos chilenos.

En la categoría motos el ganador fue el francés Fretine, a bordo de su Yamaha con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Por problemas mecánicos, “Chaleco” López ocupó solamente el lugar 25 el día de hoy, mientras que en la general descendió al lugar 13, mientras que el lider de las motos sigue siendo el francés Casteau, ganador de la primera fecha.

Los otros chilenos en la categoría motos tuvieron distinta suerte: Felipe Prohens terminó 35 (subió al puesto 38 en la general), Gino Bianchi terminó 45 (quedó 70 en la general) y Manuel Jamett fue 73 (subió al 70 de la general), Jaime Prohens llegó 82 (67 en la general), Rodrigo Caballero llegó 78 (109 en la general), Claudio Rodríguez llegó en el lugar 101 (109 de la general) y John McKendrick en el puesto 118 (ocupa el 120 en la general).

El que no ha podido realizar una buena actuación, hasta ahora, es Carlo de Gavardo en los autos. Hoy llegó en el lugar 38, alcanzando ese mismo lugar en la clasificación general, bastante lejos del lider de la tabla, el qatarí Al Attiyah, quien también ganó la etapa de hoy.

Los otros competidores chilenos en la categoría autos obtuvieron los siguientes lugares: Fernando León en el lugar 46 (43 en la general), Jorge Latrach llegó 66 (60 en la general), José Miguel Carmona llegó 67 (65 en la general), Vladimir Ljubetic llegó 86 (subió al 105 en la general), Ignacio Casale llegó 103 (105 en la general) y Luis Carmona quien llegó en el lugar 67 (65 en la general).

El representante chileno en las cuadrimotos, José Miguel Hernández realizó una excelente actuación ubicándose en el lugar 10 de la fecha, subiendo a la posición 14 de la general, luego de que ayer fuera penalizado por haberse saltado un puesto de control, por lo que el día de hoy partía en el lugar 22 de la general.

La ruta del día de mañana constará de 441 kilómetros, de los cuales 192 serán cronometrados, y se desarrollará entre las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá, la cual se considera dificultosa debido a la gran cantidad de dunas existentes.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera

Video: Resumen Fecha 2 (video oficial en español)