Dakar Argentina Chile 2010 (Día 4)

El Rally Dakar ya llegó a tierras chilenas!!. Asi es, ya que en la etapa de hoy la caravana arribó a Copiapó, en una larga jornada con varias noticias para los representantes chilenos.

La más importante, y dolorosa, es la eliminación de Carlo de Gavardo, por no haber pasado los puntos de control en la etapa de ayer. Esto se debió a un problema con su auto, y por el cual debió ser remolcado por un camión de la escuderia Robby Gordon. El “Condor de Huelquén” seguirá en la competencia pero como vehículo de asistencia, pero sin registrar tiempos.

En las motos, el español Marc Coma comenzó a demostrar su gran nivel al ganar esta cuarta etapa y alcanzando el sexto lugar en la tabla general. “Chaleco” López obtuvo su mejor resultado de este Dakar, ubicándose en el cuarto lugar, pero en la general se mantiene en un séptimo lugar, lejos de los líderes.

Los otros corredores chilenos están mostrando buenos resultados, especialmente Felipe Prohens y Gino Bianchi, quienes alcanzaron los puestos 23 y 22 en la etapa de hoy lo que los tiene en los lugares 20 y 23 de la general, respectivamente.

Jaime Prohens tuvo problemas mecánicos con su motor al final de la etapa y solo llegó en el lugar 69 (quedó 41 en la general), Manuel Jamett fue 40 (mismo lugar en la general) y Claudio Rodriguez terminó 31 (64 en la general).

Los otros participantes chilenos en los autos son encabezados por Fernando León, quien hoy obtuvo el puesto 43 (30 en la general), pero es seguido muy de cerca por Jorge Latrach quien llegó 64 (31 en la general), mientras que Javier Campillay terminó 45 (66 en la general).

En autos el ganador de la etapa fue Robby Gordon con su Hummer, en camiones Vladimir Chagin ganó nuevamente y se mantiene como sólido lider, mientras que en cuatrimotos el ganador de la cuarta etapa fue el argentino Alejandro Petronelli. Sin embargo el lider en autos sigue siendo el francés Peterhansel mientras que en cuadrimotos la tabla la encabeza el argentino Marcos Petronelli.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar

Video Resumen Fecha 4