Dakar Argentina Chile 2010 (Día 5)

La fecha de hoy del Dakar nos dio una gran alegria con la victoria de Francisco “Chaleco” López en la categoría de motos, lo cual lo deja en un expectante segundo lugar en la tabla general a solo 37 minutos y 37 segundos del lider, el francés Cyril Despres. Un escenario que se ve alentador para el chileno, pensando que faltan varias etapas a disputarse en nuestro país.

La jornada en las motos trajo también otras noticias importantes como el abandono de David Casteau por una fractura abierta en una pierna luego de una caida. Marc Coma tuvo muchos problemas mecánicos al final de la etapa, alejándose bastante de los primeros lugares.

Pero no solo “Chaleco” López está realizando una gran presentación en el Dakar 2010. Gino Bianchi y Felipe Prohens llegaron 22 y 23, respectivamente, en el día de hoy. Manuel Jamett llegó en el lugar 33 y Jaime Prohens en el lugar 35. La lista la cierra Claudio Rodriguez que llegó en el lugar 27.

En los autos la jornada no fue buena para los pilotos nacionales, ya que los resultados no fueron buenos. Javier Campillay fue el mejor chileno en el día de hoy con su lugar 51, mientras que Fernando León arribó en el lugar 56. El ganador de la etapa fue el norteamericano Mark Miller mientras que la tabla general es comandada por Carlos Sainz.

En camiones el ganador fue el ruso Firdaus Kabirov, aunque el lider en la general es su compatriota Vladimir Chagin.

En las cuatrimotos el ganador de la etapa fue el argentino Marcos Patronelli, quien comanda además la tabla general.

Para el día de mañana se vivirá una jornada tan dura como la de hoy con un recorrido cronometrado de 418 kilómetros, en la ruta entre Antofagasta e Iquique.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto:La Tercera
Fuente: Web Oficial Dakar

Video resumen fecha 5