Danae y Marcela Robert disputarán el clasificatorio U19 al Mundial de Vóleibol Playa

Una de las grandes revelaciones que dejó la temporada 2021 del Circuito Nacional de Voleibol Playa (CNVP) fue la irrupción de las mellizas Danae y Marcela Robert. Ambas atletas de 17 años están comenzando su carrera en esta disciplina y este mes tendrán su primera experiencia internacional en el Clasificatorio Mundial U19 en Cochabamba.

Desde pequeñas hicimos varios deportes, entrando en cuarto básico al taller de voleibol del colegio, dónde aprendimos a jugar y empezamos a competir. Un día nuestro papá nos preguntó si nos gustaría probar el vóley playa, del cual no sabíamos mucho. Resultó que se haría una prueba masiva y quedamos seleccionadas para formar parte de la preselección, estábamos muy felices y desde ese día nunca más nos alejamos de este hermoso deporte, del que cada día nos enamoramos más, sobre todo porque podíamos jugar juntas, siendo esto una ventaja para nosotras, ya que nos entendemos muy bien y podemos desenvolvernos mejor”, comenzó diciendo Danae Robert.

Además, agregó que “si bien no tenemos referentes como tal, sí admiramos a muchos deportistas como, por ejemplo, a los primos Grimalt, quienes demuestran mucho esfuerzo y constancia. También nos gusta ver cómo juegan las hermanas McNamara de Canadá, ya que son gemelas y nos identificamos mucho con ellas”.

El gran desempeño que demostraron en el CNVP 2021, donde obtuvieron la tercera ubicación en la quinta fecha, hizo que la comisión técnica del voleibol playa las nominara para el Clasificatorio Mundial U19 de Cochabamba, Bolivia, el que se realizará entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Estamos muy contentas con nuestro avance de este último tiempo, ya que hemos entrenado muy duro y de a poco vemos pequeños progresos que nos motivan más a seguir trabajando. Un ejemplo es nuestra participación en el Circuito Nacional, en el que obtuvimos el tercer lugar en una de sus fechas, teniendo en cuenta que es la competencia más importante a nivel nacional y donde participan duplas adultas de gran nivel”, afirmó Marcela Robert.

También, añadió que sentimos que vamos mejorando y que aún nos queda mucho por crecer, por lo que creemos que podemos lograr grandes cosas jugando juntas, ya que nos entendemos muy bien en la cancha. Si bien aún somos jóvenes tenemos muy claras nuestras fortalezas, que son el control del balón, la defensa y un buen toque. Aunque no contamos con un ataque fuerte, nos caracterizamos por tener un juego rápido, con toque variados, evitando que el otro equipo logre ordenarse, todo esto acompañado de una buena defensa, no damos ninguna pelota por perdida, aguantando el rally de buena manera, intentando contrarrestar nuestra baja estatura considerando que yo mido 1,66 y Danae 1,67”.

Con respecto a lo que será la primera experiencia internacional en el Clasificatorio Mundial U19 en Bolivia, ambas voleibolistas indicaron que no nos esperábamos ser las elegidas para representar a nuestro país en este campeonato, pero sabemos que tenemos la capacidad de obtener un buen resultado, soñando con una clasificación al mundial y, porque no, un podio sudamericano. Hemos entrenado muy duro y enfocadas en mejorar cada día para enfrentar de la mejor manera está competencia, la cuál será nuestra primera vez representando a Chile internacionalmente, y primera vez lejos de nuestra familia, parte muy importante en nuestro desarrollo cómo deportistas”.

Finalmente agregaron que por un lado estamos muy nerviosas y por otro ansiosas de que llegue el día para darlo todo en la cancha. Agradecemos profundamente la oportunidad que se nos dio, haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener un buen resultado y para que esta sea una linda experiencia. Esperamos disfrutarlo al máximo, deseando que sea el primer campeonato de muchos más”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones